Los maestros educan para la vida: Peña Nieto

*En el marco de un desayuno, dijo que son ejemplo de lo que se siente por los maestros, ya que educan para no solo para el conocimiento sino para la vida.

MVS Noticias

México, DF., 15 de mayo de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia oficial conmemorativa al Día del Maestro, donde se entregaron reconocimientos “Manuel Altamirano” a los profesores por desempeño y años cumplidos en el servicio docente.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, en compañía del secretario de Educación Pública, Emilio Chauyffet, el titular del Ejecutivo federal felicitó a los educadores del país.

El primero en hacer uso de la palabra fue el maestro Manuel Pérez Durán, y el dirigente del SNTE, Juan de la Torre hizo un amplio reconocimiento a la labor de los profesores, de quienes han dicho realizan su trabajo en momentos difíciles para el país.

En el marco de un desayuno, dijo que son ejemplo de lo que se siente por los maestros, ya que educan para no solo para el conocimiento sino para la vida.

No se hablo de las manifestaciones en contra de la reforma educativa, pero el líder sindical indicó que se pide pasión sin reflexión.

En 1917, por decreto presidencial, se estableció el 15 de mayo como el Día del Maestro, conmemorándose por primera vez en México en 1918.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.