Marcha Frente Popular 14 de junio; exigen audiencia con autoridades

*En su primera movilización, esta nueva organización, Frente Popular 14 de junio marchó hacia el Zócalo capitalino para exigir una mesa de dialogo con la autoridad estatal y municipal.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de mayo del 2014.- Diversos sectores del transporte y de otras organizaciones, agrupados en el “Frente Popular 14 de junio”, realizaron una movilización del crucero de la Experimental con destino al Zócalo para exigir una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cue Monteagudo y con el presidente municipal Javier Villacaña.

De acuerdo con uno de los representantes y líder de esta nueva organización, Francisco Martínez Sánchez, el frente se formó después de separarse del Frente Popular revolucionario, pues ya existía contradicción con la ideología del FPR , por lo cual decidieron organizar este frente que exigirá también la regularización en materia de transporte, vivienda y otros puntos.

Indicó que la mayor parte de las filas FPR se suman al Frente 14 de junio por lo cual dijo, tienen la fuerza suficiente para realizar diversas actividades de protesta.

Señaló que seguirán exigiendo el cumplimiento a las principales demandas de los sectores que aglutinan.

“ Vamos a pedir una mesa de diálogo con el gobernador y al mismo tiempo con el presidente municipal y el gobernador, en una mesa conjunta. Tenemos unas gestiones de 50 familias que viven en los márgenes del río Atoyac debido a que es una zona de alto riesgo, tenemos también la regularización de los diferentes sitios de mototaxis…”

La marcha avanzó sobre símbolos patrios después de las 10 de la mañana hacia el zócalo capitalino donde concluyó con un mitin.

Los mototaxistas que acompañaron la movilización, cerraron las calles de Hidalgo esquina con Valdivieso ya que en estas colocaron sus unidades de motor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.