Marchan en la ciudad de Oaxaca trabajadores de sindicato de Salud

*  La Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, asegura que no hay respuestas satisfacctorias a su pliego petitorio.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 Mayo 2014.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, marcharon este miércoles una representación regional en las calles de la ciudad de Oaxaca, como parte de su jornada de lucha para la atención a su pliego petitorio, entregado ya a la Secretaría de Salud.

Encabezados por su dirigente seccional, Mario Félix Pacheco, la plantilla trabajadora inició su concentración a partir de las 8:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones norte de la ciudad, luego avanzaron sobre la Calzada Porfirio Díaz, más tarde sobre Avenida Juárez y luego Morelos para ingresar sobre JP García y concluyeron su marcha en el Zócalo capitalino.

El dirigente sindical denunció que tras el paro administrativo efectuado el pasado lunes, el Gobierno del Estado no ha ofrecido respuestas satisfactorias a sus demandas.

Agregó que actualmente hay rezago en el cumplimiento de infraestructura en el sector salud, hospitales y centros de salud que no han sido terminados y que no tienen mantenimiento.

El dirigente exigió la modernización de los equipos en los centros de trabajo y hospitales. De la misma manera exigió un bono económico a cuenta de aguinaldo y rezonificación para el beneficio del personal de base.

Tras la realización de la primera escala la movilización en el Zócalo capitalino realizaron un mitin de protesta, desde luego el caos vial durante su caminata en las principales arterias de la capital oaxaqueña.

Como parte del acuerdo estatal de delegados, la marcha fue encabezada por personal del Centro de Salud de Ocotlán, seguido por jurisdicción sanitaria 1, luego el personal del hospital de San Pablo Huixtepec, Centro de Salud Urbano número 1, Centro de salud colonia américa, centro de salud urbano 2, centro de salud colonia volcanes, Fraccionamiento el Rosario, La Joya y Zaachila.

integraron la marcha Oficinas centrales, recursos humanos, Seguro Popular, inventarios y servicios, planeación, regulación sanitaria, dirección de prevención, mantenimiento, Hospital psiquiátrico, oncología y radio terapia, almacenas y laboratorio estatal, infraestructura, centro salud Zimatlán, Ejutla de Crespo, Hospital de la Niñez, Teotitlán, región Cañada- Cuicatlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.