Marchan sindicatos en Oaxaca; Sección 22 con anarco punks

Redacción con información de Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 1 de mayo del 2014.-  Integrantes de diversos sindicatos marcharon el día de hoy para conmemorar el Día Internacional del Trabajo desde muy temprana hora del día.

A partir de las ocho de la mañana un contingente se empezó a organizar en inmediaciones del paseo Juárez El Llano con integrantes de la CTM.

Más tarde otro contingente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, salieron de la fuente de las Ocho regiones norte de la ciudad con rumbo al zócalo capitalino donde concluyeron sus marchas del primero de mayo, Día del Trabajo, sin incidente alguno hasta el momento.

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato de la Secretaría de Salud, interrumpieron el tráfico vehicular por algunas horas sobre la calle de JP García frente a las oficinas de la SSA, debido a un mitin que efectuaron en el lugar, pero después se normalizó la circulación.

Mientras que la Sección 22 inició su marcha desde las Instalaciones del IEEPO hacia el centro de la ciudad,  acompañados de jóvenes  anarco punks,  cubiertos del rostro, quienes realizaron pintas en paredes, la ruta de esta marcha será carretera federal 190, Calzada Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez, Morelos, García Vigil y zócalo de la ciudad.

Hasta  este momento permanecen estacionados cientos de vehículos de la CTM en los alrededores del zócalo de la ciudad y se reporta la quema de una bandera, sin que esto esté confirmado.

Los mitines tuvieron diversas exigencias particulares; la S-35 del sector salud, pidió alto al saqueo en el hospital Aurelio Valdivieso , mientras que la sección 22  entregaría su pliego petitorio al gobernador  Gabino Cué y esperan respuesta para el día 15. Después de esta fecha será la Asamblea General que determinará las siguientes acciones, señaló , Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización del gremio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.