Matías Romero reporta sólo tejas caídas, aunque escucharon ‘rugir’ la tierra

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 21 de mayo del 2014.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) determinó finalmente que el sismo ocurrido la madrugada de este miércoles 21 de mayo ocurrió 27 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca a las 05:06 AM. y Fue de 5.8 grados Richter.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reportó saldo blanco en los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla tras este sismo.

El punto donde se ubicó exactamente fue en inmediaciones de la agencia de Palomares, Matías Romero Oaxaca, confirmo el secretario Mpal de matias, Ignacio Mon Magaña., ahí se activó el mecanismo más diligente de revisión, la preparatoria, la primaria, el jardín de niños, todos fueron evaluados en coordinación con protección civil municipal y estatal. El reporte hasta este medio día es de saldo blanco dijo, solamente la caída de tejas en un edificio muy viejo de Matias.

Como fue a las 5 de la mañana, la mayoría en la ciudad dormía dijo el secretario, “se sintieron dos movimientos muy intensos y se escuchaban los vidrios de las ventanas…” y refirió  que el llamado rugido que antecede a un movimiento telúrico, fue perceptible en Matías dijo, al ser una zona húmeda con amplia vegetación, el viento que sacudía los árboles, con el movimiento de la tierra hicieron ese sonido que inquietó a los animales.

Finalmente dijo que ante la magnitud del sismo, el municipio, en coordinación con la sede regional de Protección Civil estatal, están en comunicación permanente ante la posibilidad de réplicas telúricas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.