Necesario normar protestas señala empresaria transportista

*Alejandra Gómez Candiani considera necesario normar las protestas para evitar que el transporte público sea secuestrado

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de mayo de 2014.- De marzo a abril, al menos 70 unidades de transporte urbano, pertenecientes a Choferes del Sur y Tucdosa, fueron retenidos por organizaciones o grupos sociales para realizar bloqueos en la capital.

La presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur y Urbanos de la Ciudad de Oaxaca, grupos de transportistas, Alejandra Gómez Candiani, señaló que de casi un centenar de denuncias que han realizado por este delito, ninguna ha prosperado.

Gómez Candiani consideró necesario normar las protestas para evitar que el transporte público sea secuestrado, pues señaló que más allá de la afectación a las empresas transportistas, está también el daño a la ciudadanía en general, en su libre tránsito y movilidad.

“Siempre que hay secuestros de vehículos por parte de las empresas de transporte, el problema es que generalmente son organizaciones sociales que difícilmente tienen una respuesta por parte de la autoridad, entonces se les hace fácil tomar el transporte urbano para cerrar calles y eso ocasiona un daño a nosotros y a la ciudadanía”.

La empresaria invito a hacer un cálculo sobre las pérdidas económicas que representa este tipo de manifestaciones y destacó que el daño social también es grande.

Gómez Candiani lamentó que en los casos en donde los grupos sociales toman el transporte público, se decidan por una salida política y no tan apegada a la ley.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.