Niega diputado del PRI cobro de 5 plazas por 30 años

* En términos laborales, 5 claves significan que cada una de ellas ampara un determinado número de horas, señaló Amando Demetrio Bohórquez

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2014.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reveló que el diputado local del PRI, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, tenía cinco claves presupuestales de profesor y cobraba igual número de remuneraciones durante los cerca de 30 años que fungió como profesor.

En tanto el legislador priista aseguró que no tuvo cinco plazas.

A través de la solicitud hecha por el sistema electrónico de acceso a la información pública con el número 13 225, contenida en el expediente 32/2014, la unidad de enlace del IEEPO divulgó la información donde se detallan las claves presupuestales que ostentaba el actual diputado local por el distrito 7, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Bohórquez Reyes ya no es trabajador de la educación, toda vez que causó baja por jubilación en la quincena 24/2011, correspondiente al 31 de diciembre de ese año; ingresó a laborar la quincena 93/1993 que corresponde al quince de mayo de ese año, según informes del IEEPO.

En el documento oficial de respuesta a la solicitud de información, se hace saber que la clave del último centro al que estuvo adscrito Bohórquez Reyes fue la 20DST0031P.

En su réplica el diputado local rechazó haber ostentado 5 plazas de profesor en sus 30 años de haber sido trabajador de la educación e integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en sus inicios afirmó cobraba 8 horas, posteriormente 24, luego 32 y al final llego a cobrar 40 horas de un total de 42 que tienen derecho un maestro al frente de un grupo.

“En términos laborales, 5 claves significan que cada una de ellas ampara un determinado número de horas, por ejemplo, la primera original en mi talón de cheque es de 4 horas, otra es de 8 horas, luego tengo otra de 8 horas, van 20 horas, luego otra de 16 horas y van 36 horas, y por último la de 4 horas y serían las 40 horas que yo cobraba como profesor”, explicó.

En su defensa y con cheques en mano dijo que inició trabajando en la técnica 50 del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la técnica 55 de Chalcatongo de Hidalgo, posteriormente en la técnica 9 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en ese periodo fue electo alcalde de ese Ayuntamiento y diputado local, terminados esos encargos ostento el cargo de subjefe de la División de Promoción Cívica del IEEPO.

Refirió que tenía una salario de 40 horas, con un sueldo mensual superior a los 11 322 pesos, y que actualmente es jubilado y pensionado de la Sección 22 del SNTE, además de no haber participado en las movilizaciones porque no estaba acostumbrado, dijo, a que lo utilizaran.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.