Niega Gabino Cué haber otorgado seis mil plazas  

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 12 de mayo del 2014.- El gobernador Gabino Cué, rechazó haber autorizado la basificación de seis mil docentes, (como se informó ayer en algunos medios electrónicos),  pasando por alto las nuevas disposiciones federales en materia educativa. Precisó que fue en 2013 cuando se realizó un programa de regularización de plazas para profesores de la Sección 22 para darle certidumbre a los educadores sin contrato.

“El año pasado hubo negociaciones, donde hubo acuerdo, pero no de nuevas plazas, sino de regularizar las plazas, pero estamos hablando del año pasado”.

Reiteró que el año pasado se habló de seis mil plazas pendientes por regularizar y el compromiso se estableció en esa fecha con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Educación Pública.

En relación al nombramiento del titular del IEEPO, cargo pendiente desde hace tres semanas dijo que este proceso será atendido sin ninguna prisa.

“No nos queremos apresurar, el Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca (IEEPO) está funcionando, la semana pasada tuve una reunión con la S-22,  estuvieron los coordinadores , estamos atendiendo las mesas… nombraremos al director en el momento que consideremos adecuado, estamos buscando una persona idónea, que reúna características, pero sobre todo que sea un facilitador para atender temas propios del IEEPO, independientemente que la relación política con la S-22 es de, titular, cuando lo haya, la Secretaría de Gobierno y un servidor”.

El gobernador del estado informó también  que encabeza la mesa de diálogo y negociación con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para la atención de su pliego petitorio anual de demandas.

En entrevista colectiva el mandatario estatal confirmó este lunes el inicio del diálogo con la gremial  donde también participará la Junta de Coordinación  Política del Congreso del Estado para constituir la mesa revisora de los foros para la armonización de la reforma educativa y la Ley Estatal de Educación.

Al respecto la Sección 22, el sindicato de maestros espera que la primera respuesta de la administración estatal, a su pliego petitorio sea el próximo jueves, en el día del maestro para esto la asamblea general ha acordado una marcha estatal con el 60% de sus integrantes, un día después se analizará la respuesta del gobierno del estado en la asamblea estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.