No hay privilegios para Sección 22, continúan negociaciones: Cué

* Cué Monteagudo, desestimó otorgar privilegios a los trabajadores de la educación en su pliego petitorio; dijo que seguirá atendiendo las peticiones de la sección 22 Cué; rechazó casos de salarios onerosos de maestros en Oaxaca.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 2014.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, desestimó otorgar privilegios a los trabajadores de la educación en su pliego petitorio; dijo que seguirá atendiendo las peticiones de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación junto con el gobierno federal.

El mandatario estatal refirió que las negociaciones con el gobierno federal, estatal y la sección 22 del SNTE, van avanzando y ya se entregó una primera respuesta que analizaron en su asamblea del pasado fin de semana el magisterio y, acordaron que no era suficiente.

Cué Monteagudo, refirió que este martes, el secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, viajó a la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación para avanzar en las negociaciones con la dirigencia nacional del SNTE y su sección 22.

En tanto, el mandatario rechazó que en Oaxaca, algún maestro tenga un salario de cientos de miles de pesos mensuales y avaló que se den a conocer para depurar los casos en donde los maestros ganan en demasía y así no exista gente y trabajadores de la educación que cobren sin ser maestros y estar frente a las aulas.

Cué Monteagudo insistió que los onerosos salarios de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación revelados la semana pasada por el Instituto Mexicano de Competitividad, son erróneos, porque en Oaxaca ningún maestro gana 600 mil pesos, en este sentido se congratuló que la Secretaría de Educación Pública realice la investigación correspondiente de la nómina de todos los de las educación en los treinta y un estados del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.