No hay registro de réplicas de sismo con epicentro en Matías Romero

*Se confirma que el sismo fue de 5.8 grados y ocasionó cuarteaduras en algunas viviendas en Matías Romero

*En lo que va del año, se han registrado 2 mil 558 sismos en México de los cuales 619 tuvieron su epicentro en Oaxaca, lo que representa el 26.38 por ciento: IEPC

Comunicado

Oaxaca, Oax., 21 de mayo del 2014.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que ante el sismo registrado esta mañana y cuya magnitud fue de 5.8 grados en la escala de Richter y su epicentro a 27 kilómetros al norte de Matías Romero, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta el momento no se han registrado replicas y las actividades cotidianas se realiza con normalidad.

El movimiento telúrico que se presentó a las 5:06 de este miércoles, solo ocasionó cuarteaduras en algunas viviendas de Matías Romero, Teotitlán del Valle, Tuxtepec y en el Municipio de San Antonio de la Cal, por lo que elementos de Protección Civil realizaron las inspecciones de acuerdo al protocolo de seguridad y emitieron recomendaciones a los habitantes.

Asimismo, el Instituto continúa con el monitoreo y recorridos de inspección y vigilancia en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, regiones donde se sintió con mayor intensidad.

Recomienda a la ciudadanía estar atentos ante cualquier replica, y en caso de registrarse daños en sus viviendas, llamar al teléfono de Protección Civil 01 800 170 70 70, a los de seguridad pública 060 y 066, o acudir a las Unidades de Protección Civil más cercanas.

Cabe señalar que en lo que va del año, se han registrado 2 mil 558 sismos en México de los cuales 619 tuvieron su epicentro en Oaxaca, lo que representa el 26.38 por ciento.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atenta a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.