Oaxaca, primer Lugar en Concurso Nacional de Gastronomía

*La Ciudad de Oaxaca será sede del próximo Concurso Nacional de Gastronomía en 2015.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de mayo del 2014.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), obtuvo el primer lugar en la categoría “Cocina de Rescate” del Segundo Concurso Nacional de Gastronomía “Octavio Paz”, que se realizó en la ciudad de Puebla.

 El  certamen gastronómico fue organizado por los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de todo el país y consistió en dos categorías: “Cocina de Rescate” y “Platillo de Creación”, las cuales permitieron demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos por los capacitados.

 En entrevista, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, destacó la participación de la instructora Patricia González y las alumnas del plantel 085, quienes pusieron en práctica lo aprendido durante los cursos de capacitación que reciben.

 “En la categoría de Cocina de Rescate las alumnas prepararon dos platillos: “Riel de Costilla” y “Chichilo” con los que obtuvieron el primer lugar. Esto demuestra que la capacitación que se oferta en Oaxaca, es de gran calidad”, señaló Gallegos Carreño.

 Dijo que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, es reconocido a nivel nacional mediante este tipo de acciones que ponen en alto a la entidad oaxaqueña.

 Destacó que por haber obtenido el primer lugar en este certamen, la Ciudad de Oaxaca será sede del próximo Concurso Nacional de Gastronomía en 2015.

-0-

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.