Obtienen deportistas de Oaxaca 28 preseas en lucha olímpica

* Al finalizar este domingo la participación en el deporte del pancracio en la olimpiada juvenil que se desarrolla en Veracruz, Oaxaca cerró su actuación con la conquista de cuatro preseas más.

David Carreño

Oaxaca, Oax., 12 de mayo de 2014.- La lucha olímpica, el deporte amateur más efectivo de esta entidad, colocó muy alta la vara en cuanto a la cantidad de preseas que obtuvo para Oaxaca en los nacionales de la Olimpiada Juvenil (OJ) 2014, sin embargo, dentro de las casi tres decenas de preseas de distinto color obtenidas solo tres corresponden a oro por lo que su reinado en el territorio estatal podría concluir si disciplinas como judo, boxeo, taekwondo o karate dan la grata sorpresa de conquistar más de tres medallas áureas.

Al concluir este domingo la participación de representantes oaxaqueños en el deporte del pancracio en la OJ que se desarrolla en espacios deportivos del puerto de Veracruz, Emmanuel Sánchez Zavaleta, voceo de la Comisión del Deporte del Gobierno del Estado, reportó la obtención de cuatro preseas más, dos de oro, otra de plata y una más de bronce por lo que la cosecha, solo en esa disciplina, cerró en 28 metales.

De modo pues que oficialmente que el triunfo de ayer de Karina Pérez Hernández en la categoría Cadetes, división de 43 kilógramos, así como del ex seleccionado nacional, César Mendoza León, permitió a esta sureña entidad dar un importante salto en el medallero del lugar 31 al 26.

El otro medallista de oro por esta entidad es Ángel Asunción Bautista Pérez, quien el fin de semana logró la victoria en Juvenil 84 kilógramos.

Así, el saldo de la sobresaliente actuación de los gladiadores oaxaqueños es de 19 preseas de bronce, seis de plata y tres de oro, para un total de 28 que sumada a la presea de bronce que obtuvo Alondra Mora Sánchez en la disciplina de natación tiene a Oaxaca con 29 preseas en el lugar 26 de la clasificación general nacional de medallas de la OJ 2014.

A diferencia del año pasado que tuvo que esperar prácticamente a la recta final de los nacionales de la (OJ, Oaxaca no figura en los dos últimos lugares, sin embargo, ahora falta por entrar en acción disciplinas, sobre todo de conjunto, en donde lamentablemente el pronóstico no es alentador y con ello la alta posibilidad de descender peldaños importantes, incluso el riesgo de caer a las tres últimas posiciones de la competencia.

olimpiada juvenil

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.