Participará director de CECyTEO con S-22 en Ley Estatal de Educación

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de mayo de 2014.- Víctor Raúl Martínez Vázquez, quien actualmente es director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), señaló que aceptará la invitación realizada por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para colaborar en la elaboración de la Ley Estatal de Educación Pública.

El catedrático e investigador aseguró que su cargo no se contrapone con la petición de la S-22, toda vez que además “de ser servidor público también soy investigador de la educación en Oaxaca”, dijo y sostuvo que dicha función para la cual fue invitado, la realizará de manera honoraria, sin cobrar un sueldo.

“Mi colaboración va a ser honorífica. La invitación es sólo como un cargo honorífico y no implica ningún ingreso. Es colaborar en un momento clave para la historia educativa en México”, dijo.

Recordó que él participó en la elaboración de la ley en 1995 y posteriormente lo invitaron a dar conferencia magistral para hablar de dicha ley y de la evolución educativa en Oaxaca. Asimismo refirió que es el autor del libro Historia de la Educación en Oaxaca que abarca desde 1825 hasta la época actual.

“Siempre estoy dispuesto de colaborar con todo lo que sea en beneficio de la educación en Oaxaca”, declaró.

El catedrático señaló que la ley Estatal de Educación tendrá que estar armonizada con la reforma constitucional al artículo tercero y 73 de la Federal de Educación Pública, así como con la nueva Ley de Servicio Profesional docente y la del Instituto Nacional de Evaluación Educativa que va a tener un papel más protagónico.

“Me parece que es un momento importante en que hay que hacer un trabajo de conciliación no sólo legislativa sino también social”.

Antes, el director del general del CECyTEO, llevó a cabo la inauguración de un curso de capacitación para una plantilla de 300 trabajadores y trabajadoras. Dicho personal será beneficiado con cursos de inglés, plomería y otras actividades, divididos en siete sets en las distintas regiones del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.