Pide diputado al IEEPO depurar nómina de magisterio

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de mayo del 2014.- Al señalar que en el nivel primario hay maestros que ostentan dos o más plazas, el diputado local del PRI Amando Demetrio Bohórquez Reyes pidió al Instituto Estatal De Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), depurar la nómina del magisterio y depurar los casos de profesores y trabajadores de la educación que gana en demasía u obtienen más de una plaza.

En conferencia de prensa reiteró que en sus 30 años de profesor, no ostentó cinco plazas; con documentos oficiales admitió que con cinco claves presupuestales recibía cinco cheques con igual número de pagos, que en total ascendía a más de 17 mil pesos mensuales.

Reconoció que en los periodos en que fungió como alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz y en su primera vez que se invistió como diputado local, no dejó de percibir su salario, así, en medio de la polémica por los casos de pagos en demasía que perciben los trabajadores de la educación al ostentar más de una plaza, pidió al IEEPO depurar la nómina del magisterio y revelar los casos.
Bohórquez reyes refirió, sin dar los nombres, que maestros de sector primaria tienen más de una plaza cubriendo diferentes horarios y eso se da principalmente en comunidades alejadas.

“Hay maestros que tienen doble plaza, los que están alejados o que cubren diferentes horarios, sobre todo en comunidades lejanas, este fenómeno se da en primarias y en secundarias técnicas, pero no tiene por qué darse”.

El diputado local del PRI sospechó que puede existir una guerra sucia en contra del movimiento magisterial, en medio del análisis de la nueva Ley de Educación en Oaxaca y las negociaciones de la Sección 22 del SNTE con el Gobierno Federal.

Del análisis y discusión de la ley educativa y el plan para la transformación de la educación en Oaxaca PTEO, aseguró que no habrá una ley a modo del magisterio porque si se interpone una controversia constitucional se vendría abajo la ley de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.