Pide diputado local a S-22 no confrontarse con la ciudadanía

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax., 22 de mayo del 2014.- El ex integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual diputado local del Partido Social Demócrata, Manuel Pérez Morales, exigió al magisterio, dejar de confrontarse con la ciudadanía con acciones que atentan contra la actividad productiva y comercial de Oaxaca.

De acuerdo al legislador local, los más afectados son el obrero, el asalariado, el ama de casa y los estudiantes, con las movilizaciones y acciones radicales.

En medio de las acciones de presión que ha emprendido el magisterio oaxaqueño con el gobierno federal, bloqueando comercios, el ex perredista, señaló que las acciones y la actuación los trabajadores de la educación, están desgastadas.

A su juicio, la Sección 22 del SNTE, ya no se confronta con el gobernador del estado o con el presidente en turno, sino con la sociedad que es la más afectada con las protestas callejeras.

“Si en verdad quieren presionar al gobierno, que tomen las oficinas del gobierno estatal, el Palacio Nacional o incluso Los Pinos, pero que no afecten a los empleados, amas de casa y asalariados que muchas veces viven al día; a quien golpean es a la clase más desprotegida y no a la política quien tiene en sus manos la repuesta a las demandas magisteriales”, recomendó.

Pérez Morales, lamentó que la ideología del magisterio vaya en declive, mientras que los verdaderos maestros democráticos buscan ofrecer una educación de calidad a los hijos de los obreros y campesinos.

“Lo que se busca es tener hombres y mujeres preparados, letrados para romper el círculo vicioso de la pobreza y marginación, que se han mantenido por así convenirle a los gobiernos”, apuntó.

Respecto a la Reforma Educativa, confió en que en breve se adecue con la Federal, “porque responsabilidad de los diputados hacerlo, no tenemos que esperar a que nos envíen una iniciativa a modo o que busque confrontar la ley estatal y la federal”.

Confió en que la Comisión de Educación de la LXII Legislatura, involucre a las y los 42 diputados, en el análisis y discusión de la ley de educación.

Lamentó que mientras el gobernador, Gabino Cué Monteagudo; el presidente del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez y el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, declaren públicamente que no se violentarán la Ley Federal de Educación, la Sección 22 del SNTE, sigua haciendo creer a sus agremiados que podrá tirar la reforma educativa con protestas callejeras.

“Los diputados locales no van a entrar a la discusión si se modifica o no la ley Federal, los diputados vamos a integrar dicha ley impulsada por el gobierno federal a la ley estatal existente”, asentó

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.