Pide S- 59 al gobierno estatal 100 claves de escuelas de nueva creación

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 2 de mayo del 2014.- Luego de la entrega del pliego petitorio al Gobierno del Estado este 1 de mayo, la Sección 59 el SNTE expuso que  entre sus demandas  se encuentran el otorgamiento de las prestaciones y bonos conferidos a la Sección 22.

El dirigente de la gremial, Joaquín Echeverría Lara explicó requieren al gobierno estatal 100 claves de escuelas de nueva creación en los diferentes niveles, la contratación de unos mil profesores comunitarios o “externos” y la entrega de mobiliario y material didáctico a centros escolares.

Requieren que la entrega de documentación escolar a sus alumnos se atienda en el tiempo establecido.

También demandan el otorgamiento de regalos al Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAEE) y bonos a homologados y jubilados, como sucede con los agremiados a la Sección 22 de la CNTE.

Sostuvo que la dirigencia nacional del SNTE conoce las demandas que este viernes 2 de mayo entregará a la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Las dirigencias de la Sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregarán por separado al  gobierno del estado sus respectivos pliegos petitorios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.