Piden diputados del PRD protección a víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez

MVS

México., D.F.- 7 de mayo del 2014.- Diputados del PRD solicitaron a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR que adopte las medidas de protección necesarias para garantizar la vida y seguridad de las victimas relacionadas con la presunta red de trata de mujeres liderada por el presidente con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

A través de un punto de acuerdo, los diputados Martha Lucía Mícher y Fernando Belaunzarán pidieron también que se desplieguen las medidas de protección a la directora de la Coalición Regional contra la Trata de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, y de su equipo de colaboradores.

Además, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que inicie una investigación sobre las presuntas amenazas en contra de Aída Beltrán, presidenta del PRI en la delegación Azcapotzalco, y de Leticia Álvarez, presidenta del PRI en la delegación Cuauhtémoc, para que se esclarezcan los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Los legisladores recordaron que Aída Beltrán y Leticia Álvarez denunciaron supuestas amenazadas vía telefónica por parte de Teresa Ulloa, quien aparentemente les exigió que declararan en contra del presidente con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

No obstante, la propia Teresa Ulloa desmintió las acusaciones e incluso manifestó desconocer a ambas mujeres hasta el pasado 23 de abril, fecha en la que se presentaron ante su organización con nombres falsos para solicitar ayuda, fingiendo ser víctimas en un asunto muy grave que aparentemente llevarían a litigio.

Posteriormente, Teresa Ulloa y su equipo sufrieron las acusaciones en su contra, así como otras situaciones intimidatorias, las cuales han sido consideradas por los diputados perredistas como inaceptables, por lo que, afirmaron, deben ser investigadas por las autoridades competentes.

Cabe señalar que, en el punto de acuerdo, los legisladores por el PRD solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que lleve a cabo un desglose de los hechos sobre el caso del presidente con licencia del PRI-DF, a fin de que remita a la PGR aquellos que resulten ser de competencia federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.