Podría sindicato de barrenderos estallar huelga; no hay acuerdos con autoridades

* La última reunión con la autoridad municipal la llevarán a cabo el próximo lunes 12 de mayo.

* El dirigente del Sindicato 3 de marzo, adelantó que si no existe una respuesta satisfactoria a sus demandas, estarían haciendo uso de su derecho a la manifestación y de huelga.

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de mayo de 2014.- En la cuenta regresiva para que venza el plazo legal, el sindicato de barrenderos 3 de marzo y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no han alcanzado acuerdos que permitan conjurar el emplazamiento a huelga, programada a finales de este mes.

El dirigente del sindicato que agremia a más de 800 barrenderos y macheteros, Emetelio González Martínez señaló que la última plática con la autoridad municipal la llevarán a cabo el próximo lunes 12 de mayo.

Hasta el momento, dijo, los ofrecimientos de incremento al salario y prestaciones no han sido satisfactorios para la base trabajadora. Señaló que esperan un incremento no menor al otorgado en 2013 que fue del 9% al salario y tabulador, 4.5% al salario y 4.5% a prestaciones.

En la última plática el ofrecimiento fue de 4% directo al salario y de 3.5% a prestación social y 5% a las demás prestaciones, sostuvo.

“Ya nos han enviado las propuestas, pero tenemos una plática el lunes que viene para que se haga la propuesta formal del municipio, después realizaremos una asamblea extraordinaria y decidir si se toma o no la propuesta”

Señaló que la decisión está en manos de la asamblea, sin embargo adelantó que si no existe una respuesta satisfactoria a sus demandas, entre la que también se incluye la basificación de trabajadores, estarían haciendo uso de su derecho a la manifestación y de huelga.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.