Postura de magistrados sobre pensión vitalicia es chantajista y cínica, acusa PRD

*El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseguró que los funcionarios están asumiendo una postura de “chantaje e insensibilidad”, al plantear que no aceptarán para sí mismos el cobro, pero éste debería otorgarse a sus sucesores, lo que deja en evidencia que integrar ese aspecto a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación fue un grave error.

 MVS

México, d.F., 21 de mayo del 2014.- El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso, desestimó la postura asumida por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuanto a que rechazan el haber de retiro aprobado recientemente en el Congreso y por lo tanto, no cobrarán dicho beneficio económico.

El diputado Alonso Raya aseguró que los funcionarios están asumiendo una postura de “chantaje e insensibilidad”, al plantear que no aceptarán para sí mismos el cobro, pero éste debería otorgarse a sus sucesores, lo que deja en evidencia que integrar ese aspecto a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación fue un grave error.

“La decisión, cuando menos como declaración, de renunciar a la pensión lleva implícito el reconocimiento de que fue un grave error haber pretendido sacar un haber de retiro en el marco de la reforma electoral y meterlo de contrabando”, recalcó.

Añadió que si los magistrados no están de acuerdo con las percepciones y sueldos que tienen, deberían renunciar y dar paso a funcionarios que no se estén quejando y hagan el trabajo que les corresponde.

Enfatizó que los funcionarios del Tribunal Electoral no necesitan más privilegios de los que ya tienen y si no están de acuerdo con sus prestaciones, que se separen del cargo y den oportunidad a la llegada de otras personas dispuestas a cumplir sus obligaciones.

“Si los magistrados no están contentos con las prestaciones que tienen, si no les conviene, que renuncien todos inmediatamente para que se integre otro Tribunal Electoral que le sirva al pueblo, que no esté poniendo pretexto ni esté chantajeando”, sentenció.

A nombre de la fracción del Sol Azteca, el vicecoordinador Raya lamentó que las expresiones de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal, no se acerquen “mínimamente” a un ejercicio de autocrítica frente al reclamo social, sino que linden en el cinismo y la falta de sensibilidad.

Subrayó que el polémico haber de retiro es un privilegio más para quienes ya tienen sueldos más que decorosos, por lo que la disposición aprobada en el marco del análisis de las leyes secundarias en materia político-electoral debe ser derogada, a fin de que no exista ninguna pensión que genere disputas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.