Prepara S-22 protestas en plazas comerciales

*Suspenden paro de labores por acuerdo de Asamblea Estatal

Alma Delia Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de mayo del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se prepara para realizar sus protestas este miércoles a partir de las tres de la tarde, en centros comerciales como Plaza Bella, Plaza del Valle y Plaza Oaxaca.

La toma de los comercios se llevará a cabo como medida para exigir el respeto a su pliego petitorio en el contexto de las mesas de negociación entre la Comisión Única Negociadora y autoridades federales y estatales.

Se tenía planificado un paro de labores, sin embargo no se llevó a cabo porque la Asamblea Estatal determinó que debía suspenderse hasta nuevo aviso.

El pliego petitorio entregado a Gobierno del Estado contiene demandas como la abrogación a los artículos constitucionales tercero y 73 porque afectan los derechos laborales, reconocimiento y basificación inmediata a todos los integrantes de la S-22 y dotación y aprobación de la nueva ley de educación conforme a consulta ciudadana, entre otros puntos que esta tarde se discutirán y por la cual la Sección 22 realiza tales acciones como medidad de presión.  (Con información de Sayra Cruz).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.