Presentará Cuauhtémoc Gutiérrez pruebas a su favor la próxima semana

*El procurador general de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, refirió que Gutiérrez de la Torre acudió el pasado viernes a las instalaciones de la Procuraduría Capitalina, sin embargo, en ese momento no contaban con el expediente, por lo que hará lo correspondiente en días próximos.

México, D.F. 11 de mayo del 2014.- El procurador general de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que la próxima semana acudirá el ex líder con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para presentar pruebas de descargo para anexarlas a la averiguación previa.

Entrevistado tras entregar rosas con motivo del día de las madres en el Mercado Melchor Muzquiz de San Ángel; el funcionario local refirió que Gutiérrez de la Torre acudió el pasado viernes a las instalaciones de la Procuraduría Capitalina, sin embargo, en ese momento no contaban con el expediente, por lo que hará lo correspondiente en días próximos.

“Él había ofrecido asistir a la Procuraduría, incluso, el día de ayer acudió físicamente a la Procuraduría, lamentablemente no pudo ver el expediente porque se encontraba en otra área de la Procuraduría la averiguación previa, sin embargo, comentó que regresaría la próxima semana en un día que se tiene establecido para presentar y ofrecer algunas pruebas”.

Tras la denuncia presentada por una mujer de nombre “Sofía” en contra de Gutiérrez, por acoso sexual, el funcionario local indicó que ésta no ha acudido a que de le realice el examen pericial en psicología con el fin de evaluar la posibilidad de que se le brindé protección.

“Todavía no se presenta y evidentemente ya no señaláremos el día que ella vaya a tener la cita, sino cuando ya estén los resultados, con todo gusto los daremos a conocer”.

Luego de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas criticó que la Procuraduría no brindó, en su momento, protección a la denunciante, Ríos Garza, dijo que serán respetuosos de la opinión de cualquier organismo, sin embargo, sostuvo que la institución a su cargo, sigue trabajando en realizar las indagatorias.

“Yo respetó lo que cualquier organismo o persona pueda declarar en ese sentido, nosotros trabajamos en la averiguación previa”.

Por ultimo, reiteró que la PGJDF continuará con las diligencias relacionadas con el caso de Gutiérrez de la Torre, y recabará más declaraciones en los próximos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.