Presentarán ‘Los Urbieta’ concierto de clausura sin presencia del compositor

*El arreglista y compositor de las obras que presentarán Los Urbieta, no ha obtenido el permiso de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca para presentarse en su  propio concierto.

*Hasta las doce horas de este jueves, Sócrates Urbieta confirmó que aún no hay permisos, ni para el compositor, ni para la violista Lili Urbieta para presentarse en este concierto inaugural.

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de mayo del 2014.-  Tras anunciar la presentación del Concierto  Sinfónico “Los Urbieta”,  ofrecido por la tercera y cuarta generación de esta familia oaxaqueña de músicos los integrantes, informaron que Miguel Urbieta, el arreglista y compositor de las obras que  presentarán, no ha obtenido el permiso de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca para presentarse en su  propio concierto.

Lo anterior,consideró Wesceslao Urbieta, es lamentable porque es sólo un ejemplo de la situación de lo que viven los artistas en Oaxaca. Esto es revelador en la relación de las instituciones y los artistas, quienes crean la música, mientras las instituciones usan su talento pero no lo promueven señaló.

“Resulta que él es el arreglista y el compositor de las obras que se van a tocar pero no ha obtenido el permiso para asistir a su concierto, siendo él quien  ha sobrevivido  de la segunda generación de estos músicos en la ciudad de Oaxaca, no se ha dado la intervención del maestro García Vigil, director de la Sinfónica, ni de los funcionarios encargados de facilitar la presencia de mi hermano en este evento”, señaló.

La expresión musical que ésta enmarcada en las actividades del aniversario 482 de la ciudad de Oaxaca, se desarrollará hoy 8 de mayo en el patio central del Palacio Municipal; el concierto  que ofrecerán Los Urbieta inaugura un proyecto de la dirección de Cultura y Espectáculos capitalino que busca reconocer a familias de creadores de todas las artes que hacen la riqueza cultural del estado.

Jorge Machorro director de Cultura y Espectáculos, destacó que unas de las características de las familias oaxaqueñas es que dentro tiene uno o más artistas.

Hasta las doce horas de este jueves, Sócrates Urbieta confirmó que aún no hay permisos, ni para el compositor ni para la violista Lili Urbieta para presentarse en este concierto inaugural.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.