Prevé diputado local conflictos en institutos electorales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de mayo de 2014.- El diputado federal del PRD, Hugo Jarquín, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), colapsará a los institutos electorales locales y al absorber sus funciones administrativas, provocará más conflictos, prelectorales, electorales y postelectorales.

Además, aseguró que el INE entorpecerá la vida electoral del país y sus entidades, porque aun cuando la identidad federal dice que los consejos locales pueden ser autónomos, pero al final de cuentas es el INE quien decide y no gozan de tal autonomía los institutos locales, afirmó

Hugo Jarquín, aseguró que hay un vacío de decisión y facultades de los órganos locales electorales.

Consideró que los institutos se convertirán en oficialías de partes, porque solo estarán recibiendo quejas y se dedicarán a medio organizar las elecciones.

Entrampado el INE, tendrán que abortar, dijo a su juicio Hugo Jarquín, quien también lamentó que el PAN y el PRI se apoderaran del INe y ahora vayan por los órganos electorales locales. Incurren en un agandalle el PAN y PRI con el INE y los órganos electorales, reprochó el diputado federal.

“No gozan total autonomía y prácticamente hay un vacío de desición o de facultades. Se van a saturar de tantas etapas y procesos electorales, impugnaciones y todo eso que no les va a dar para resolver en tiempo”.

El también dirigente de Comerciantes Ambulantes cuestionó que los consejeros del INE solo estén más comprometidos con los partidos políticos y no con la democracia.

De mismo modo criticó la simulación que se hizo con académicos o especialistas con el propósito de evitar que los mismos diputados evaluaran y tomaran la decisión final de elegir a los consejeros del INE. Aseguró que la elección de estos fue resuelta por asignación de cuotas partidistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.