Prevén ambiente caluroso y lluvias intensas en Oaxaca 

 *La zona de inestabilidad frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, genera abundante nubosidad sobre los estados del sur y sureste del país, provocando potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de mayo del 2014.- Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron a conocer que para las próximas 24 horas en la entidad, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, esperándose ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y templado a cálido en el resto del estado.

 Lo anterior debido al Frente frío número 55 y a la zona de inestabilidad atmosférica que prevalece en el Golfo de Tehuantepec y el persistente flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe hacia el interior del territorio oaxaqueño.

 Asimismo, la zona de inestabilidad frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, genera abundante nubosidad sobre los estados del sur y sureste del país, provocando potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y puntuales e intensas en Chiapas.

De igual forma, después del mediodía, el aporte de humedad del Océano Pacifico, efecto orográfico de la región y calentamiento diurno, favorecerá el desarrollo de nublados convectivos, en especial hacia el sur, centro y noreste del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, noreste del Istmo, Sierra Sur y ligeras a moderadas en Mixteca, Valles Centrales y posiblemente en la Cañada.

 Los vientos prevalecerán del sur y suroeste con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas en el litoral de la Costa, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Ante esta situación, el IEPC recomienda a la población extremar precauciones por valores sensiblemente altos de la temperatura y por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y el IEPC seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.