Promocionarán en hogares oaxaqueños leche Liconsa UHT de alta calidad

Félix García

Oaxaca, Oax., 7 Mayo 2014.- Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) lanzó desde Oaxaca una nueva estrategia de comercialización de su producto para llegar a más familias de escasos recursos económicos y para que consuman leche fortificada a bajo precio.

El director Comercial de Liconsa Ángel Guevara Sánchez, estuvo en Oaxaca para anunciar esta estrategia de Liconsa y en conferencia de prensa acompañado del gerente estatal de la paraestatal en la entidad Marco Antonio Hernández Cuevas explicó la forma en cómo pretenden llegar a las familias oaxaqueñas en la distribución de leche líquida ultrapasteurizada (UHT).

Destacó que a partir de ahora mismo las familias de Oaxaca, ya podrán adquirir la Leche Forticada Liconsa, en tiendas departamentales y su venta de casa en casa y con esto lograr que un mayor número de personas y familias de la capital conozcan el producto cuyos nutrientes para niños y adultos está probado por especialistas en alimentos.

Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública han demostrado que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

La leche está empaquetada en cajas tetramax o tetrapack y se puede tomar directamente de ella,  Su sabor es más parecido a la leche recién ordeñada que la leche en polvo o la leche evaporada concentrada, por lo que goza de mayor aceptación comentó el Director Comercial.

Las siglas UHT significan Ultra High Temperature, traducido al español como “temperatura ultra alta”, pues durante su proceso de elaboración la leche es sometida a temperaturas altísimas que eliminan por completo el contenido de agua.

La Leche Fortificada Liconsa aporta beneficios a la nutrición y salud infantil que se traducen en ahorros por atención médica. Por ello, el Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de esta empresa, además de su favorable impacto social genera un gran aporte en beneficio de las finanzas públicas del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.