Promueven cirugías gratuitas para labio leporino y paladar hendido

*Las personas interesadas deberán acudir a su centro de salud u hospital más cercano antes del 31 de mayo, para su valoración e integración de expediente clínico.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 14.-El Gobierno del Estado, en coordinación con el Club Rotario Guelaguetza y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), continúa con la jornada de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, a realizarse del 26 de junio al 3 de julio próximos; invita a la población interesada en beneficiarse a acudir a su centro de salud u hospital más cercano a solicitar la valoración médica.

La campaña está destinada a favorecer con esta intervención a niños y jóvenes de tres meses hasta 17 años de edad de toda la población.

La presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Martha Navarro, informó que para ser favorecidas con esta campaña a realizarse en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en San Bartolo Coyotepec, las personas interesadas deberán presentarse antes del 31 de mayo a su centro de salud u hospital más cercano con el fin de que les integren  también su expediente clínico.

En el caso de aquellos menores y sus familias que no cuenten con su póliza de Seguro Popular, las instancias participantes ayudarán a las personas a gestionarlas, agregó.

En la jornada participan, entre otras, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Voluntariado por Oaxaca de Corazón.

La titular del Club Rotario Guelaguetza expuso que las operaciones a realizarse dependerán del número de menores que se acerquen a los centros de salud para integrar su expediente clínico. “Por ello es importante que las personas con algún familiar con este mal congénito, acudan a integrar su expediente y mediante la intervención mejoren su calidad de vida”, agregó.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.