Pronostican para Oaxaca, cielo nublado y 80 por ciento de posibilidad de lluvias

*El IEPC exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de mayo del 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que el pronóstico de esta mañana, indica que un canal de baja presión seguirá sobre el sur y sureste del territorio nacional, por lo que se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en zonas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en puntos de Chiapas, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, en las últimas horas, el huracán Amanda, se intensificó nuevamente a categoría III en la escala de Saffir-Simpson, presentó vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora con movimiento hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora. El fenómeno se localizó aproximadamente a 975 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, 990 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 995 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan los estados del occidente y centro del país, manteniendo el potencial de lluvias.

El pronóstico para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, temperaturas templadas en la mañana y noche y muy calurosas durante el día, además de viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

En algunas zonas las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En este sentido, el IEPC exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.