Protestan estudiantes de la ENBIO en oficinas del IEEPO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 28 de mayo del 2014.- Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), cerraron las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública ante la falta de respuestas a sus demandas.

Mauricio, uno de los integrantes de este grupo de estudiantes, señaló que hasta el momento no se han revisado las irregularidades de este plantel que pertenece al sistema de normales de Oaxaca.

Acusó directamente a Jehú Reyes, responsable del Nivel Formadores de Docentes y uno de los directivos de la ENBIO, Ángel Antonio Gómez, como los presuntos responsables de la problemática en esta institución.

El estudiante normalista señaló que ya tienen aproximadamente dos semanas que se mantienen en plantón y paro para exigir que se haga una investigación integral pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

“La investigación para dar a conocer todas las irregularidades que se han venido dando desde hace más de un año en nuestra escuela normal”, agregó.

Cabe señalar que estos estudiantes realizaron en las anteriores semanas, marchas y protestas en las oficinas de la S-22 para exigir les asignen profesores de la Dirección de Educación Indígena que cubran el perfil adecuado para brindar clases, y que hablen al menos una lengua materna.

 

Imagen de archivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.