Protestan pobladores de Zihualtepec por predio en María Lombardo

Sayra cruz

Oaxaca, oax., 29 de mayo del 2014.- Al menos tres protestas se desarrollan frente a Palacio de Gobierno en el marco de la Audiencia Pública número 39.

Pobladores de San Felipe Zihualtepec, llegaron para manifestarse a un costado de Palacio de Gobierno, para exigir que el Gobierno del Estado, garantice 22 hectáreas de terreno que el presidente de María Lombardo pretenden adjudicarse.

Exigen que el edil de la población de  María Lombardo, entregue el predio que fue asignado para la construcción de una Universidad y que ya fue cancelada.

“Pidieron el terreno, para que se construyera la universidad pero como ya no se va a construir el presidente municipal de María Lombardo se quiere adjudicar el terreno”, señaló Melitón Tomás Pedro, representante de esa comunidad.

El poblador informó que se entrevistarán con un funcionario de gobierno para este viernes pero sino tienen respuesta volverán a las protestas y que incuso que podrían tomar por la fuerza estos terrenos sino intervienen el Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.