Protestan por segundo día trabajadores de SITyPS

*Demandan atención a sus demandas y una mesa de diálogo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, German Tenorio Vasconcelos.

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 22 de mayo de 2014.-Por segundo día consecutivo, los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), protestan en las instalaciones de atención médica de los Srvicios de Salud de Oaxaca (SSO),  para reclamar el que no se atienda su pliego petitorio y que se den largas a la reunión que tenían pactada con el director de Servicios Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, para el pasado 17 de mayo.

Marcelo García Cortes, secretario de Conflictos y Asuntos Laborales del SITyPS, atribuye el hostigamiento laboral de los trabajadores y la falta de interés  hacia las peticiones de dicho sindicato, a la Sección 35  y exigen la salida del jefe Recursos Humanos de la dependencia,  Rubén Celestino Portillo Mijangos.

García Cortes, mencionó que se habían prometido las reuniones con Tenorio Vasconcelos  el 16 de mayo del año en curso, sin embargo no han cedido a entablar conversaciones acerca de las molestia que les causan los integrantes de la Sección 35 y las presiones que estos imponen para que no se dé respuesta a las demndas de su pliego petitorio.

Señaló que hasta el momento no hay fecha definida para que levanten sus manifestaciones, y que continuarán las protestas hasta obtener alguna respuesta; mientras tanto protestan en las oficinas centrales de la Secretaria Salud de Oaxaca (SSO), de en la calle de Miguel Cabrera y J.P García. (Con información de Citlalli López).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.