Reafirma Cué respaldo a defensa de conquistas laborales del magisterio

* “Que no haya duda que los logros magisteriales serán reconocidos a partir del 1 de enero de 2015”, afirma.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de mayo del 2014.- En el evento conmemorativo con motivo del Día del Maestro, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su respaldo por la defensa de las conquistas laborales y derechos  adquiridos durante la lucha magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales sin duda –dijo- tienen que ser reconocidos a partir del primero de enero de 2015, cuando asuma el control de la nómina única el Gobierno Federal.

 “El Gobierno va a defender sus derechos. No tengo la menor duda que el proceso de diálogo e interlocución que se realiza en Oaxaca y en el ámbito nacional, redundará en el reconocimiento de los derechos laborales que el magisterio ha alcanzado”, agregó el mandatario ante trabajadores de la educación.

 En medio de expresiones de apoyo a su gobierno por parte del gremio magisterial, el mandatario estatal reconoció la interlocución de la Sección 22 en las mesas de diálogo y durante el proceso de construcción que de manera conjunta con el Congreso de Estado, se llevan a cabo en las 8 regiones de la entidad para construir una nueva Ley Educativa que recoja las iniciativas y planteamientos de las bases magisteriales y se armonice con la normatividad vigente en el país.

Día del maestro

 Luego de felicitar a los profesores por dedicar toda una vida a la enseñanza, por su esfuerzo perseverante y su destacada labor en las aulas, aquilató la voluntad y el compromiso del magisterio oaxaqueño para sumarse e impulsar  la construcción de una Ley Estatal de Educación, a través de 33  Foros de Consulta Sectorial, lo que representa un genuino proceso democrático que busca incorporar las iniciativas y propuestas del magisterio, especialistas y autoridades en materia educativa, en las ocho regiones de Oaxaca.

Se trata –dijo- de un proceso democrático, abierto a todos los sectores de la sociedad interesados en sumar sus voces, inquietudes y propuestas, en el proceso de construcción de una Ley Estatal de Educación que reconozca las particularidades de Oaxaca: la fuerza de nuestros saberes comunitarios, la diversidad lingüística y las vocaciones de cada una de las regiones de este gran estado.

 Con la participación del Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez; Cué Monteagudo agregó que este ejercicio sin precedentes en el que participan con total libertad maestras y maestros oaxaqueños, legisladores del Congreso Local, investigadores y representantes académicos, el Gobierno de Oaxaca y el magisterio reafirman su compromiso inquebrantable para hacer de Oaxaca un estado de mayor equidad, justicia y oportunidades para las niñas, niños  y jóvenes.

 “Nuestro objetivo común, es avanzar en una ruta permanente para mejorar el modelo educativo que se implementa en el estado, que relaciona satisfactoriamente la equidad, en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Un modelo educativo que entienda y atienda las necesidades de alimentación, de útiles y uniformes escolares de la niñez, la urgente rehabilitación y construcción de instalaciones educativas dignas, funcionales y seguras que permitan que la educación de nuestros niños se realice en condiciones de dignidad y seguridad”, enfatizó.

 

Entrega preseas por  30 y 40 años al servicio de la educación

 El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el compromiso de las y los profesores oaxaqueños por hacer de la educación un motor para la construcción de un mejor horizonte para la sociedad, por lo cual entregó las preseas “Ignacio Manuel Altamirano”, “Rafael Ramírez” y “José Vasconcelos” a quienes en el presente ciclo escolar cumplieron 40, 30 y 20 años de servicio, respectivamente.

 Asimismo, en la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, hizo entrega de estímulos económicos que en su conjunto integran una bolsa superior a los 83 millones de pesos de origen federal y estatal.

unnamed-148

Este reconocimiento refrenda mi compromiso con la niñez

 En un clima de respeto a la investidura del Gobernador, el profesor Inocencio Rebollar Sanjuán, representante de las y los maestros galardonados sostuvo que recibir los incentivos correspondientes representa un paso más en su trayectoria, pero de ningún motivo haber concluido su compromiso en  favor de la educación.

 “Esta presea me alienta a continuar con mi actualización, trabajo constante y permanente. A seguir enfrentando los retos que las circunstancias y nuevos tiempos de cambio se presenten y que al ser superados, serán las huellas de nuestros pasos por este andar de luz e impartición de conocimiento en beneficio de la niñez oaxaqueña”, afirmó.

 A su vez, el Secretario de Organización de la Sección 22, resaltó la importancia y trascendental papel que desempeñan los maestros y maestras en el desarrollo de Oaxaca, por lo cual reconoció la labor y entusiasmo que durante décadas han desempeñado.

 Es digno reconocer la loable misión de enseñar y educar a la niñez oaxaqueña, contribuyendo así a mejorar las condiciones de igualdad”, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.