Rechaza diputada Alejandra García Morlán estar detrás de conflicto de Tlacolula

Félix García

Oaxaca, Oax., 6 de mayo del 2014.- La diputada local panista Alejandra García Morlán, rechazó estar detrás del conflicto político administrativo en Tlacolula de Matamoros, por lo que aclaró que su declaración en torno al caso ha sido de manera institucional en defensa del estado de derecho porque como diputada tiene que ser garante de la Ley.

En entrevista dijo que esas declaraciones de que ella es promotora de la violencia o de estar desestabilizando un municipio “es una situación que se me hace muy grave, porque son declaraciones irresponsables”.

Agregó que “lo que he hecho y sostengo ante los medios de información es que estoy respaldando la defensa de los derechos políticos de las mujeres, así como los derechos políticos de los hombres pero en este caso es una mujer la que impugnó en Tlacolula donde el Tribunal Local resolvió y emitió la sentencia respectiva a favor de una mujer para que asuma la sindicatura y en ese tenor me sostengo”.

Reiteró que “Como legisladora estoy comprometida con el estado de derecho y tengo que ser garante del cumplimiento de la Ley. Y esa ha sido mi declaración y tengo que decirlo porque ni siquiera conozco a las personas involucradas en el caso ni tengo ningún interés personal sobre ese asunto”.

Insistió que “Simplemente he hecho una declaración institucional, sin ningún otro particular ni de partido alguno y solo como defensa de los derechos políticos de las mujeres.Es más quiero comentar que incluso la semana pasada propuse una iniciativa para reformar el código a ese respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.