Rechaza Sección 22 aumento de 6.2 por ciento de dirigencia nacional

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de mayo del 2014.- Encabezados por el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez , miles de trabajadores marcharon este jueves en la capital oaxaqueña en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Durante la marcha Villalobos Ricárdez rechazó las mesas de negociación y el aumento salarial de 6.2 % que logró la dirigencia nacional del gremio. Desconoció la firma nacional para la homologación salarial, “como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tenemos nuestro propio planteamiento y eso se negociará” agregó.

Desde muy temprana hora, los integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), provenientes de las ocho regiones del estado, se concentraron en la Carretera Federal 190 a la altura del Monumento a Juárez.

Posteriormente los maestros marcharon por las calles principales, en las que gritaban consignas que revelan su inconformidad a la Reforma Educativa, al tiempo de exigir cumplimiento a sus demandas y el respeto a sus derechos laborales.

La marcha culmina en el Zócalo capitalino con un mitin.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.