Rechazan alumnas de ENEPO, plan de estudios de Reforma Educativa

Patricia Briseño

Oaxaca.Oax.-  13 de mayo del 2013.- Un grupo 40 alumnas de la Escuela Normal de Educación Preescolar, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán , cerraron la institución molestas porque supuestamente ahí se aplica un nuevo plan de estudios, al parecer inscrito en la Reforma Educativa impulsada por la Federación.

Según las inconformes, en fecha reciente, inició la impartición de  clases de inglés y “otras materias” –no precisan cuales—rechazadas en el eventual Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), propuesto la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se discute en los foros regionales donde participa el Gobierno del Estado y el Congreso.

La Escuela Normal, instalada sobre el camino antiguo  a Cuilapam de Guerrero, está dirigida por  Guadalupe Barroso y Dona Matus quienes se reservaron el derecho de opinar en relación a la medida de un sector del alumnado.

En el plantel concurren unos 380 estudiantes del magisterio, sin embargo, son menos de 50 quienes cerraron después del mediodía y resguardan el plantel  desde su interior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.