Reconoce Cué omisión de Oaxaca para armonizar Ley Estatal de Educación con la Federal

Félix García

Oaxaca, Oax-. 14 de mayo del 2014.- Oaxaca tiene que armonizar su Ley Estatal de Educación con la federal antes de que sea objeto de alguna sanción, reconoció el gobernador de Gabino Cué Monteagudo, al tiempo de aclarar que ésta omisión no ha modificado de ninguna manera su relación institucional con el Gobierno Federal.

Durante una conversación de este martes, con los integrantes de la delegación Oaxaca de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, quienes transmitieron en vivo a través de las emisoras de la entidad ésta reunión, señaló que efectivamente hubo retraso en la aprobación de la Ley Estatal de Educación en Oaxaca, pero que se está trabajando en ello para adecuarla con la ley federal.

Dijo que “Si alguien es omiso pues tiene que ser sancionado, en este caso Oaxaca omitió hacer una actualización la tenemos que hacer y otros estados de la República quizás hicieron una reforma pero en algunos aspectos contravenía la propia constitución por eso las acciones de inconstitucionalidad y yo diría que es parte de la normalidad democrática”.

El gobernante oaxaqueño lamentó que por la omisión en no adecuar en tiempo y forma la Ley Estatal de Educación, el presidente de la República haya interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia, una controversia constitucional.

Pero se justificó y señaló que para evitar un “albazo” en el Congreso Estatal y por las características políticas y sociales del magisterio de la Sección 22 del SNTE, se determinó con la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el Gobierno del Estado y la Comisión Política magisterial, construir a través de foros regionales una Ley Estatal de Educación.

Indicó que los estados están obligados a cumplir con la ley las maestros y los maestras saben que de no hacerlo, pues no habría forma de atender la parte educativa que a partir de enero del próximo año todas las entidades del país tendrán que estar vigente con la ley federal.

Comentó que fue un compromiso ya con los maestros y maestras de Oaxaca de que antes de que inicie el próximo ciclo escolar la entidad tiene que tener una ley estatal de educación armonizada con la constitución federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.