Reconoce ex diputado del PRD la falta de una nueva visión al partido 

*El Sol Azteca se ha alejado de la ciudadanía y ha dejado de proponer, sentenció el ex diputado local perredista, Pavel López Gómez.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 6 de mayo de 2014.- A 25 años de su fundación, al PRD le hace falta una nueva visión, recuperar su declaración de principios, línea política y ser más abierto, porque el Sol Azteca se ha alejado de la ciudadanía y ha dejado de proponer, sentenció el ex diputado local perredista, Pavel López Gómez.

De cara a las elecciones federales intermedias del 2015 y la gubernamental del 2016, llamó a escoger las mejores propuestas, con base en consensos y lo principal: que regrese a las comunidades a responder a quienes les dieron la confianza.

El PRD se fundó en la Ciudad de México, el pasado 5 de mayo de 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez entre otros y miembros históricos de la izquierda como Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo.

Con motivo de la conmemoración, López Gómez refirió que en la política contemporánea, el PRD debe tener altura de miras, porque después de 25 años, ha costado mantener un partido consolidado en el país y en Oaxaca. Consideró que el partido debe dejar de confrontar a la sociedad y ser más propositivos en términos de acciones pacíficas e inteligentes y no radicales.

A su juicio, urge tener concilios con todos los grupos porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), les hará merma en próximos procesos electorales.

“En el PRD en este momento no hemos estado a la altura de la situación que se ha estado viviendo, hesmos estado dejando pasar muchas cosas en nuestro estado y no sólo en el tema de las reformas estructurales, sino que nos hemos alejado de la ciudadanía, mas deberíamos de ser un partido propositivo, con mayor actividad y solidificación en las elecciones”.

Al ser parte de un gobierno de coalición, rechazó que el Sol Azteca, tenga el 100% de la representatividad en el Poder Ejecutivo, solo actores perredistas.  Reconoció que el PRD no ha estado a la altura y se ha alejado de la ciudadanía y ha dejado de proponer.

Y de cara a los procesos electorales, el federal intermedio del 2015 y el gubernamental del 2016,  López Gómez, confió que el PRD aún le alcanza para mantener el mismo número de diputaciones federales y la gubernatura en el 2016. si el PRD se acerca a las organizaciones sociales y vinculación con la sociedad, además de respuestas del gobierno del estado.

Los candidatos, advirtió, no deben ser motivo de disputas, al escogerse los mejores perfiles, en base a equilibrios, acuerdos, consensos y mucha discusión, porque las dirigencia nacional y estatal, deben de analizar si los candidatos son rentables, además de ser fieles a los ideales del PRD.

prd_congreso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.