Recurriría Santiago Apóstol a Ejército si vuelve Sección 22

*Padres de familia de Santiago Apóstol, Ocotlán recurrirían al Ejército este 15 de mayo en caso de que la Sección 22 intente la recuperación de escuelas por la fuerza

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 14 de mayo del 2014.- Para este 15 de mayo, los padres de familia de Santiago Apostol Ocotlan están preparados para todo dijo el presidente municipal de ese ayuntamiento, Bartolo Padilla Vásquez, al tiempo que lamentó que el dialogo no ha fructificado y el riesgo de violencia mantiene en un frágil peldaño al pueblo, pues los padres y madres de familia, se mantienen en la negativa de no permitir el ingreso de la sección 22 y que sea la 59 la que siga impartiendo las clases.

Mientras tanto la 22 ha señalado que su plazo último es este 15 de mayo, de lo contrario llegarían a Santiago Apóstol para recuperar bajo cualquier método la escuela.

La autoridad municipal dijo que mantiene comunicación con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la SEP para buscar solucionar  este conflicto, sin embargo hasta ahora no hay progreso en el tema.

El pueblo es el que saldría perdiendo en cualquier enfrentamiento dijo Bartolo padilla, pues jamás se podrán medir en fuerza con un sindicato, lamentó.

Finalmente el alcalde hizo saber que desde este martes, una docena de patrullas de la Policía Estatal resguardan Santiago Apóstol, sin embargo la comunicación más directa que ha tenido el Ayuntamiento es con el sexto Batallón del Ejército, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, es en los soldados en quienes tienen la esperanza, dijo el presidente en un caso de extrema violencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.