Reforzarán acciones de seguridad para habitantes de Salina Cruz

*La Secretaría de Seguridad Pública brinda asesoría y orientación a las autoridades municipales  para fortalecer el orden y legalidad en la demarcación.

Santa María Coyotepec, Oax.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para garantizar la  paz y tranquilidad de los pobladores de Salina Cruz, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, se reunió con la presidenta municipal de ese puerto, Rosa Nidia Villalobos González.

Durante la reunión celebrada en la Casa del Policía ubicada en este municipio de los Valles Centrales, la edil planteó  su interés de reforzar las acciones que previamente han sido planteadas mediante los gabinetes operativos y regionales; así como en el de mandos operativos, recientemente instaurado en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo la proyección de un Centro de Control y Comando (C2) en Salina Cruz, que sería instalado mediante la combinación de recursos municipales y federales y  para lo cual requeriría de la asesoría de la dependencia estatal.

Lo anterior después de participar junto con alumnos de la Escuela Primaria Morelos, de la Villa de Zaachila, en la ceremonia cívica realizada en el patio central del Cuartel General de la Policía Estatal.

Ante la apertura de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a cada autoridad o integrante de la sociedad civil oaxaqueña, Esteva Salinas reiteró la disposición de orientar a toda autoridad municipal, a través del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI).

Señaló la necesidad de definir un sistema metropolitano de seguridad, cuyo diseño estaría a cargo de los mandos operativos de la SSP y sería la forma en que se podrá hacer frente a la incidencia delictiva que se registra en ese municipio.

Asimismo, ambos servidores públicos coincidieron en la necesidad de instalar módulos para los policías municipales y estatales, para lo cual, desde sus ámbitos de competencia, revisarán el mecanismo y material de construcción que provea las condiciones de dignidad y seguridad a la estancia de los uniformados.

El titular de la SSP reiteró que las acciones de proximidad social y prevención del delito no deben dejarse de lado.

Ante ello la munícipe avaló la aplicación del modelo Código Oaxaca, a fin de  implementarlo en el cuerpo policial municipal, que basará su labor en el contacto directo con las y los salinacrucenses.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.