Rehabilitan Sinfra velaria del Auditorio Guelaguetza

*Los trabajos se realizarán previo a la celebración de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro en el mes de julio. Solo permanecerá el lienzo central de la velaria, después de la máxima fiesta de los oaxaqueños,  se completa la rehabilitación de esta estructura.

Comunicado

Oaxaca.Oax., 17 de mayo del 2014.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) informa que se realiza la rehabilitación de la velaria del Auditorio Guelaguetza en el Cerro del Fortín de la capital.

 El procedimiento para la reposición de la velaria consiste en tres etapas y se prevé concluya el mes de octubre.

La primera etapa, que actualmente se realiza, contempla el retiro de 10 mástiles: 3 en el lateral izquierdo, 3 en el lateral derecho, 2 en la parte posterior y 2 en la parte frontal.

Para ello, en el caso de los últimos cuatro mástiles se necesitó también retirar los flecos posterior y frontal. Este fin de semana concluirán los trabajos de esta fase.

Posteriormente, en la segunda etapa del proceso constructivo se harán adecuaciones a las cimentaciones de los mástiles, así como su fabricación y, paralelamente, se estará confeccionando la nueva membrana para la cubierta del auditorio.

Estos trabajos serán realizados previos a la celebración de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro en el mes de julio. Solo permanecerá el lienzo central de la velaria.

 Finalmente, después de la máxima fiesta de los oaxaqueños,  se procederá a la colocación de los nuevos mástiles y la nueva membrana de la cubierta, quedando así completa la rehabilitación de esta estructura.

 Es importante resaltar que todos los trabajos son realizados por especialistas de la empresa y que el Gobierno del Estado no destina ningún recurso adicional.  La rehabilitación está contemplada en las garantías cubiertas por la empresa “Lonas Lorenzo”.


 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.