Renuncian magistrados del TEPJF al ‘haber de retiro’

Los siete magistardos del TEPJF renunciaron por unanimidad al ‘haber de retiro’ aprobado por el Congreso.

MVS

México., D.F., 21 de mayo del 2014.- Los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rompieron el silencio, ante lo que llamó el presidente, José Alejandro Luna Ramos, la información que ha abrumado al colegiado, referente Al “haber de retiro”.

Al respecto el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, precisó:

“Con las noticias que últimamente han abrumado a este Tribunal, con malas informaciones, imprecisas, poco ciertas y que han tratado de alguna manera de menoscabar la integridad y la pulcritud con que este Tribunal se ha manejado desde que formamos esta nueva integración”.

Para fijar su postura de lo que se ha llamado también “la pensión vitalicia”, el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, dijo que este tema se ha “vulgarizado” y que si ellos se litigaran estos asuntos “podrían ganar más dinero”.

“Se ha vulgarizado el tema a pesos y centavos, especulaciones respecto del monto de algunos medios de comunicación no tienen precedente y nos han lastimado. Los que aquí trabajamos con nuestros conocimientos y con nuestra dedicación podríamos ganar más dinero si litigáramos los asuntos que nosotros mismos resolvemos. No se trata de eso, lo dice un profesor universitario que regresará a su cubículo”.

Y no sólo ello, sino que también Nava Gomar, criticó a los legisladores federales que aprobaron las leyes secundarias.

“Que algún senador diga que no leyó la iniciativa que voto, me parece que es o que demuestra su irresponsabilidad al hacer el trabajo, sería tanto como decir que yo no leí la sentencias que vote y que firmé. En más de las 50 mil resoluciones que hemos tenido nunca ha sucedido ello. Que pena que así lo hagan y que penga que así aleguen”.

Hizo votos para que el constituyente, apruebe en sesión extraordinaria el punto de acuerdo vinculado al “haber de retiro”, pues, así tendrán la oportunidad de rechazarlo.

“Por ello hemos decidido los siete integrantes que ese haber de retiro es necesario y es justo para este Tribunal, pero en un muestra de dignidad que cuando se apruebe, ojalá que así sea, porque es un hueco en la legislación constitucional mexicana, nosotros no accederemos a ello, que se apruebe, no cobraremos un solo peso, pero es necesario que para los siguientes integrantes de este Tribunal cuenten con ese haber de retiro porque compensa su trabajo y porque tiene que ver con el trabajo digno con independencia judicial y con la inamovilidad de todos los jueces”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.