Reprueban diputados actos que ‘ensucian’ la protesta social

* Para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, López Rodríguez  se trató de  infiltrados que pretendieron “ensuciar” la protesta social, incurriendo en actos delictivos

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 3 de mayo del 2014.- Los diputados integrantes de la 62 legislatura del estado,  Jesús López Rodríguez y Jaime Bolaños Cacho reprobaron los actos vandálicos de un grupo de jóvenes encapuchados que quemaron la Bandera Nacional  a un costado del zócalo de la  ciudad de Oaxaca, el uno de mayo  al termino de la marcha conmemorativa del Día del Trabajo.

Aunque para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, López Rodríguez  se trató de  infiltrados que pretendieron “ensuciar” la protesta social, incurriendo en actos delictivos como descender del asta el lábaro patrio y prenderle fuego ante la lente de los fotógrafos.

“Es una afrenta al lábaro patrio”, subrayó.

El legislador perredista sostuvo que los vándalos utilizaron la lucha sindical de la sección 22 de la CNTE, como ocurre desde hace años, para cometer sus actos delincuenciales.

Reconoció  el trabajo coordinado ente la Policía Estatal y Municipal  al detener a los responsables  para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por incurrir en la comisión de un delito federal.

En entrevista aparte, el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales, Jaime Bolaños Cacho se sumó a la condena pública de la quema de Bandera Nacional  que consideró como un agravio al pueblo mexicano.

El legislador local pidió castigo a los responsables pues vulneran  el orden publico y fincan  un mal ejemplo para las nuevas y actuales generaciones.

De su lado, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de los actos vandálicos ocurridos durante su participación en la conmemoración del Día del Trabajo a pesar de reconocer que el grupo de encapuchados fueron aceptados por la dirigencia para sumarse al contingente de la disidencia magisterial.

El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez defendió la participación de sus compañeros profesores   y rechazó cualquier vinculo con el bloque rijoso.

Aunque asumió la responsabilidad de que en la marcha Sección 22 convergen organizaciones variopinto, entre ellas, el denominado “bloque negro” responsable del delito federal de quemar el lábaro patrio.

Por otra parte, la mañana de este viernes la Bandera Nacional lució a media asta en la Alameda de León, tarea encomendada a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aunque la dependencia no precisó cual fue la causa, los transeúntes infirieron que pudo obedecer a lo ocurrido el uno de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.