Reubican en sindicatura de Tlacolula a Elizabeth Sánchez González

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 8 de mayo del 2014.- El Cabildo de Tlacolula de Matamaroros cumplió la resolución del Tribunal Estatal Electoral  de reubicar a mujer en la sindicatura del Ayuntamiento a Elizabeth Sánchez González, quien se desempeñó como regidora de Gobernación de enero pasado a la fecha.

“ Ahorita lo que estoy esperando es la firma del acta de la Sesión de Cabildo , ya que están que van a modificarle tal o cual cosa, entonces en eso estamos ahora.”

Durante la sesión de Cabildo, celebrada la tarde del 6 de mayo el cuerpo  edilicio aprobó que Sánchez González ocupe esa posición que le fue negada al inicio de la actual administración del panista Pedro Ruiz González, confirmó la concejal.-

Resaltó que la reubicación fue un acuerdo civilizado entre los demás integrantes del cabildo que decidieron respetar la sentencia judicial.

Adelantó que que el cuerpo edilicio habrá  de valorar una segunda sindicatura una vez que el Instituto Nacional de Estadística haga público los ajustes anuales al Censo Nacional de Población 2010.

“ El año próximo harán el conteo y obviamente pues si va a rebasar pues los fraccionamientos se han ido poblando rapidamente”. Ahí vamos a conocer si Tlacolula tiene una población superior a 20 mil habitantes, de acuerdo con la ley orgánica del estado.

“El INEGI y también la Conapo hace la proyección de cómo va creciendo la población, se buscará los datos oficiales para basarnos en una información oficial, no se puede crear al vapor porque carecería de fundamentación y legalidad.

Según la servidora pública y académica el ex síndico Heliodoro Morales accedió a dejarla en el cargo aunque seguirá dentro de la estructura del Ayuntamiento pues uno de los demandantes de la sindicatura municipal. Comentó que la regiduría de Gobernación desaparece del organigrama de la administración.

Finalmente Sánchez González hizo votos para que una vez solventada la resolución del órgano colegiado transite entra en una nueva etapa al cumplir la resolución del Tribunal Estatal Electoral y erradicar los desencuentros causados por agentes externos a esta localidad ubicada en los Valles Centrales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.