Rinden homenaje póstumo a elementos de la PGJE asesinados en la Itundujía

Redacción con información de Sayra Cruz

Oaxaca. Oax., 13 de mayo del 2014.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca,  y funcionarios del Gobierno del Estado, rindieron este martes un homenaje póstumo a los dos elementos asesinados en Nuevo Allende, Santa Cruz Itundujia, Tlaxiaco.

Para esta ceremonia, en la explanada de las instalaciones de la Procuraduría de Oaxaca, estuvieron los féretros del perito médico Javier Camerino Martínez y el Agente Estatal de Investigaciones Gerardo García.

El procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz manifestó su pésame a los familiares de las víctimas, quienes estuvieron presentes en este homenaje, y a quienes les aseguró que harán todo lo que esté a su alcance para que los responsables de este acto el que perdieron la vida estos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, sean castigados.

Detienen a tres presuntos implicados en el doble homicidio

Más tarde el procurador de Justicia en Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que hay tres personas detenidas como probables  de responsables de este doble homicidio cometido en contra de su personal.

En entrevista colectiva, dijo que se realizan ya averiguaciones y los dictámenes correspondientes para determinar si las armas aseguradas a los detenidos corresponden a las que usaron en el doble homicidio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el tipo de armas que portaban.

“Estamos trabajando a la par con la investigación para poder solicitar órdenes de aprehensión”, expuso. El funcionario aseguró que ya identificaron a los detenidos y de acuerdo con las investigaciones, son personas que han cometido diversos delitos en esa zona de la mixteca.

En procurador informó también que se trata de una presunta banda de asaltantes, al parecer de la comunidad de Independencia, que pretendían asaltar a los automovilistas colocando troncos en la carretera.

Última actualización: 18:15 horas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.