S-22 bloquea ‘trasnacionales’, oficinas de Gobierno y de S-59

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 26 de  mayo del 2014.-  La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) realiza movilizaciones en las ocho regionales de la entidad este lunes y martes,  26 y 27 de mayo, como parte de sus plan de acción para exigir el cumplimiento de su pliego de demandas entregados a los gobiernos Federal y estatal.

 La gremial anunció el bloqueo a los medios de comunicación electrónicos e impresos, franquicias comerciales, dependencias públicas y a las oficinas de su contraparte, la Sección 59,  de las  8:00 horas hasta las a las 20 horas.

 La acción sindical emanó de la Asamblea Estatal de la Sección 22, realizada el pasado sábado en la ciudad de Oaxaca donde los delegados declararon  “mínima e insuficiente” las respuesta a su exigencia de regularización de docentes y la contratación directa de los 900 egresados de las escuelas normales de la entidad, expuso el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez.

“La movilización estatal de la Sección 22 comprende la participación sólo del 30 % de la membresía magisterial, de tal manera, que no se suspenderán las  clases en los 13 mil centros escolares donde asisten un millón 500 mil alumnos”,  garantizó el dirigente de los profesores oaxaqueños.

La jornada de movilizaciones en Oaxaca también servirá para acompañar a la dirigencia de la Sección 22 y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la reanudación de la mesa de negociación que mantienen en la sede de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en la ciudad de México.

Con este propósito, un 20% de la membresía de la gremial que no imparte clases, identificado como Personal de Apoyo Educativo (PAE), viajó este domingo a la capital del país para unirse en  apoyo a sus colegas.

Por otra parte la gremial también determinó nombrar a la comisión que trabajará la elaboración de la Iniciativa para la nueva Ley Estatal de Educación la cual estará encabezada por la dirigencia de la S-22 y por entre otros, el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Hugo Aboites, junto con Eduardo Velásquez, Víctor Raúl Martínez Vásquez, Jesús Arellanes Meixueiro, Mercedes Vargas Fernando Soberanes, Francisco López Bárcena y Víctor Hugo Mayoral, especialistas en materia de Educación.

Dicha Comisión estará encargada de procesar lo recabado en los 37 foros sectoriales que realizó la S-22 y plasmarlo en una iniciativa de ley que sirva como base para la nueva Ley Estatal de Educación (LEE).

La gremial también acordó iniciar estos trabajos a brevedad para entregar tan pronto como sea posible dicha iniciativa.

Finalmente, el secretario de Organización de la S-22,  Francisco Villalobos Ricárdez subrayó que el bloqueo a las empresas de los medios de comunicación fue un acuerdo unánime de Asamblea Estatal al considerar “existe una campaña por denostar el movimiento magisterial, aglutinado en la Sección 22, sobretodo a partir de la presentación del informe del Instituto Nacional de la Competitividad en la que profesores de la membresía supuestamente perciben salarios millonarios “.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.