Sagarpa difunde proyecto para etiquetado de semillas transgénicas

*La norma será aplicable a personas físicas y morales que pretendan sembrar o cultivar productos de este tipo.

MVS/Notimex

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo público el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SAG/BIO-2014, para el etiquetado de semillas transgénicas.

El documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, estará disponible durante 60 días para los interesados en conocerlo y establece las especificaciones generales para el etiquetado de semillas o material vegetativo de siembra genéticamente modificado.

La norma será aplicable a personas físicas y morales que pretendan sembrar o cultivar productos de este tipo, cuyos empaques deberán tener textos legibles a simple vista con frases como: “semilla genéticamente modificada” o “material vegetal propagativo genéticamente modificado”.

También deberán incluir una serie de advertencias y de bioseguridad como: “esta semilla genéticamente modificada no debe sembrarse, cultivarse o producirse fuera de las zonas autorizadas para su liberación” o “esta semilla no está destinada para consumo”, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.