Se deslinda CNTE de recibir altos salarios

*Rubén Núñez, líder de la sección 22, coincidió en que no sabían de ese tipo de irregularidades, por lo que estarán pendientes de la información que se genere en torno al tema.

MVS

Oaxaca, Oax., 15 de mayo del 2014.- Luego de los datos difundidos por el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) sobre la existencia de un profesor en Oaxaca que gana 603 mil pesos mensuales y de un grupo de maestros en Hidalgo con más de 100 años de edad, que perciben una nómina de 31 millones de pesos trimestrales; los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindaron, al asegurar que ellos no reciben esos sueldos.

Entrevistado tras reunirse con el subsecretario de Gobierno de la secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda; Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18 de Michoacán, aseguró  que no tenían conocimiento de ese tipo de irregularidades, y tampoco la certeza de que existan integrantes de la Coordinadora que ganen esos salarios.

“Sobre el tema de los altos salarios, para según ellos, profesores de algunas entidades federativas, aquí queremos ser claros, nosotros podemos responder de los trabajadores frente a grupo de simpatizantes y militantes de nuestro movimiento, no hay ninguna certeza de que si efectivamente alguien gana más que el mismo presidente de la República, sea miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, posiblemente sea alguien que de profesión sí sea docente pero que esté en algún puesto de confianza, no podemos ni asegurara ni asumir una responsabilidad que no nos corresponde a nosotros, quien otorgar los sueldos, quien los autoriza, quien los paga es la misma secretaría de Educación Pública, secretaría de Educación en los estados”.

En ese sentido, sostuvo que si existen elementos para asegurar que hay maestros con altos salarios, tendrán que justificarse ante las instancias correspondientes.

A su vez. Rubén Núñez, líder de la sección 22, coincidió en que no sabían de ese tipo de irregularidades, por lo que estarán pendientes de la información que se genere en torno al tema.

“Uno de los principios, de las exigencias de la Coordinadora desde su fundación, ha sido la democratización de nuestro sindicato, la democratización de la educación y la democratización del país, y en ese sentido vamos a seguir muy pendientes de todas estas declaraciones que se están dando”.

Por otra parte, los maestros emplazaron al gobierno federal para que en el mes de mayo se dé respuesta al pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de mayo a las autoridades federales, cuyas exigencias van enfocadas a reforzar la relación bilateral, estabilidad laboral de los maestros y cese a la represión de docentes. Para ello, el próximo miércoles regresarán a Gobernación para dar seguimiento a las mesas de negociación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.