Se deslinda Sección 22 de actos de jóvenes anarquistas

Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE.

Redacción

Oaxaca, Oax., 2 de mayo del 2014.-  El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE , Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, aclaró este viernes- en entrevista para el Noticiero de Oro División Noticias, que no fueron partícipes en el acto de la quema de bandera, que se dio el día de ayer en la Alameda central de esta ciudad capital, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Señaló  que de ninguna manera como trabajadores de la Educación,  avalan esta acción contra un símbolo nacional pese a que están abiertos a  las distintas expresiones, puntualizó que estos actos violentan  los valores nacionales  y no están de acuerdo en una protesta de este tipo.

Puntualizó que ellos como sindicato, nunca tuvieron en sus planteamientos para el 1 de mayo, esta acción y que ellos tenían programadas únicamente la marcha que partió del IEEPO y un mitin en el zócalo de la ciudad capital y posteriormente la entrega de su pliego petitorio.

Cabe recordar  que durante la marcha del primero de Mayo convocado por la sección 22 del SNTE en Oaxaca, un grupo de jóvenes identificados con Anarco Punks bajaron la bandera nacional del asta bandera que se ubica en la Alameda de León y la quemaron ante la mirada de cientos de trabajadores y profesores, así como de la misma policía que participaba en el operativo de vigilancia.

Por este hecho, el lider de la gremial, aclaró que reconocen que ” cada organización tienen su particular punto de vista y cómo ponerse de acuerdo, la sección 22 mandató una marcha enérgica y contundente, pero en ningún momento atentamos contra nuestros símbolos patrios”.

En la sección 22 del SNTE, recalcó, caben todas las expresiones políticas, como Fusión y FUL, somos tolerantes con esas organizaciones, pero ante los hechos de ayer aclaramos que jamás rompimos filas para involucrarnos en esta acción violenta.

Finalmente agregó que analizarán en sus asambleas esas actitudes, porque casi siempre hemos hecho público nuestros planes de acción cada vez que nos movilizamos.

Actualización 12:45 pm

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.