Se pronuncia Oaxaca por un nuevo orden de la izquierda: Benjamín Robles

* El gobernador del estado, el rector de la UABJO y líderes de izquierda inauguran Encuentro Internacional de Izquierda Democrática sede Oaxaca.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 1 de mayo del 2014.- Por un nuevo orden de la izquierda democrática, en el que sean posibles la paz, la igualdad y la justicia, se pronunció el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, en la inauguración del Encuentro Internacional de Izquierda Democrática.

Ante el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes; y del líder de la izquierda mexicana Jesús Ortega, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República destacó la pluralidad del encuentro.

“Este encuentro, un encuentro como concilio para definir un nuevo ideario, un nuevo orden, y derrotar así a los enemigos de siempre, a los enemigos de la izquierda y del pueblo: la injusticia, la desigualdad, la insatisfacción, con estas premisas, con esta determinación y aportación decidida de Oaxaca ha de construirse sin duda alguna la izquierda democrática de nuestro siglo”, asentó.

Como anfitrión del estado sede, el gobernador Gabino Cué reconoció el esfuerzo de la izquierda mexicana por impulsar un movimiento de avanzada nacional, “que hermana la responsabilidad histórica de ofrecer a los ciudadanos de nuestros países alternativas para nuevos proyectos que convoquen a la unidad entre los habitantes de nuestros países”.

Así como, dijo, impulsar un proyecto de unidad que unifique a los mexicanos, que sea capaz de impulsar un derrotero económico que se traduzca en mayor bienestar para las familias mexicanos y no sólo de unos cuantos.

Con la presencia de dirigentes estatales y nacionales de izquierda, de autoridades municipales, legisladores locales y federales, así como de ponentes de diversos países, el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, se manifestó por una visión del siglo XXI de esta expresión ideológica y política, en donde se privilegien las libertades.

“La izquierda democrática tiene que entender que quien es diferente a nosotros no es un enemigo al que hay que aniquilar y desaparecer la vida política y a veces de la vida misma en general. El que piensa diferente para nosotros es un ciudadano que tiene derecho a pensar diferente y que una izquierda democrática va a ganar a esos ciudadanos en la medida en que seamos tolerantes”, puntualizó.

Asimismo, celebró la participación de la Universidad de Oaxaca como sede del encuentro como un espacio del pensamiento universal.

En su turno el rector de la UABJO, Eduardo Martínez, al dar la bienvenida a la sede del encuentro destacó: “La democracia es el valor con las instituciones y las leyes, de construcción colectiva y del espacio público para una nueva responsabilidad social, como forma de vida la democracia nos permite el desarrollo de nuestras capacidades de diálogo, el cultivo por la diversidad y la disposición de aprender de otros”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.