Se unen reporteros gráficos en apoyo a familiares de ‘Goyo’



MVS

México, D.F.- 4 de mayo del 2014.- Reporteros gráficos realizaron una subasta de sus materiales en beneficio de la familia del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz asesinado el 11 de febrero del 2014 en el estado de Veracruz. En total se subastaron 106 obras de fotógrafos profesionales que se unieron a la causa.

En el Gimnasio del Arte ubicado en la colonia Roma se llevó a cabo este evento en beneficio de la familia del reportero Gregorio Jiménez quien trabajaba en Notisur y Liberal del Sur y quienes se han quedado en situación muy precaria tras su asesinato .

Por ello el reportero y subastador Juan Carlos Olmos pidió el apoyo de la gente al comprar estas fotografías, algunas inéditas, para poder ayudarlos.

“Es un gran riesgo para ejercer el periodismo han muerto en nuestro país del 2000 a la fecha alrededor de 80 periodistas más los desaparecidos, sin embargo nuestro gremio siempre ha sido muy solidario lo que pretendemos es que no tengamos que hacer una segunda o tercera subasta lo que pretendemos es protegernos ayudarnos para que no tengamos que tener más Goyos en este país, en este sentido”.

La reportera gráfica Mónica González agradeció el apoyo de 101  compañeros fotógrafos quienes otorgaron parte de su trabajo buscando ayudar a esta gente. Entre los fotógrafos se encuentran Lucía Vergara Rodrigo Oropeza, Alfredo estrella  y la misma Mónica González.

“Reconocemos su solidaridad y entrega y que hayan creído en este proyecto gracias a organizaciones como artículo 19, Cencos,  periodistas de a pie, reporteros sin fronteras… Esta iniciativa nacve a raíz de la falta de solidaridad a periodistas y foto periodistas debido al clima de violencia que se vive en nuestro país en estar que es el día de la libertad de prensa”.

Cabe recordar que Gregorio Jiménez fue secuestrado el miércoles 5 de febrero a pasos de la puerta de su casa; hombres armados lo ‘levantaron’ y lo llevaron al municipio de Las Choapas. Ahí lo asesinaron y aunque el gobierno de Veracruz dice que fue por “un pleito personal”; su esposa lo rechaza y asegura que fue por su labor periodística.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.