Sindicato de Limpia logra aumento salarial; latente paro de labores

*Los trabajadores esperan la cancelación de las bases irregulares que fueron entregadas durante la administración anterior y que sean devueltas al Sindicato.

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax., 22 de mayo del 2014.- El Sindicato de trabajadores de Limpia 3 de Marzo, conjuró la huelga que tenía programada para el día 23 de mayo tras lograr acuerdos con la autoridad municipal sobre aumento salarial, así lo informo Emeterio Gonzales Martínez secretario general del sindicato independiente.

El acuerdo al que llegaron fue a un aumento salarial del 8.4%, de los cuales 4.2% son destinados al salario y el otro 4.2% a prestaciones laborales.

No obstante el paro de labores queda latente en busca del cumplimiento a las peticiones pendientes correspondientes a la dotación de nuevas herramientas y material de trabajo, mantenimiento a las unidades de motor recolectoras de basura y carritos manuales, así como la cancelación de las bases irregulares que fueron entregadas el pasado mes de diciembre, antes de que los trabajadores cumplan medio año de antigüedad y con ellos obtengan sus derechos que esto conlleva. (Con información de Citlalli López).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.